Salom: "Hay que defender el mercado tradicional y apostar por los productos que se elaboran en nuestra tierra"

Salom visita el Mercat de l'Olivar
PP
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 18:56

PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La número uno de la lista del Partido Popular al Consell de Mallorca, Maria Salom, se ha desplazado esta mañana al Mercat de l'Olivar, donde ha visitado con comerciantes y clientes de los diferentes establecimientos que conforman este emblemático emplazamiento del centro de Palma.

La candidata insular ha aprovechado la ocasión para dar a conocer las propuestas del Partido Popular en materia de apoyo al pequeño comercio, que, en palabras de Maria Salom, "constituye uno de los ejes neurálgicos de la capacidad de estas islas para generar riqueza y puestos de trabajo".

De hecho, para Salom, "resulta fundamental que las instituciones estén al lado de un colectivo que no solo invierte en proyectos empresariales que generan ocupación, sino que, además, hace posible que ese beneficio económico y humano se quede en las islas, y no se marche hacia otros lugares".

En esta misma línea, la candidata a presidir de nuevo el Consell de Mallorca ha proclamado su intención de mantener las puertas de la institución "abiertas de par en par para conocer directamente cuáles son las prioridades del pequeño comercio".

Al mismo tiempo, ha abogado por la importancia de asegurar el pleno funcionamiento instalaciones como el Mercat de l'Olivar, dado que los mercados tradicionales suponen, a su juicio, "elementos clave para la dinamización económica de la ciudad, y, al mismo tiempo, entroncan con la tradición, tan palmesana y mallorquina, de acudir a los mercados para realizar la compra semanal".

Durante su visita de esta mañana, Maria Salom ha intercambiado impresiones con los vendedores del mercado, y también con ciudadanos que se han acercado para saludarla durante el recorrido.

Asimismo, ha adquirido diversos productos para su cesta de la compra personal, especialmente verdura y pescado.

En su opinión, los alimentos y artículos que se producen y elaboran en Mallorca "son sinónimo de calidad, y es por este motivo que gozan de una excelente aceptación, tanto dentro como fuera de nuestra isla".

Salom ha animado a los consumidores a seguir adquiriendo productos autóctonos, "entre otras razones porque de esta manera colaboramos con el desarrollo económico de la isla, y en especial de su sector primario".

Finalmente, Maria Salom ha defendido la necesidad de apostar por el PP en las elecciones autonómicas, insulares y municipales que se celebrarán dentro de menos de dos semanas.

En este sentido, ha afirmado que las candidaturas populares "son las únicas que garantizan estabilidad política y económica en Baleares, y también las únicas con un programa concreto de actuaciones que se podrán llevar a la práctica".

Por el contrario, según ha señalado, la alternativa al PP "es un pacto de muchas formaciones políticas que deberán renunciar a gran parte de su programa con la única intención de alcanzar el poder".

Leer más acerca de: