Publicado 16/05/2015 17:12CET

Salom se reúne con ciclistas en la carretera del Coll de Sa Creu

Salom se reúne con ciclistas
PP

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La número uno de la lista del Partido Popular al Consell de Mallorca, Maria Salom, ha participado esta mañana en un encuentro con ciclistas en la carretera del Coll de sa Creu, en Palma, acompañada por Mauricio Rovira, también integrante de la candidatura del PP a la institución insular.

Salom ha destacado que este tramo viario de Palma, muy transitado por el colectivo ciclista, es uno de los puntos que han sido objeto de mejora esta legislatura por parte del Consell de Mallorca, con un presupuesto de 470.000 euros.

Al igual que ha ocurrido con otras obras de mejora realizadas en numerosos tramos de carretera de la isla frecuentados por los ciclistas, el criterio a la hora de seleccionar y diseñar los proyectos se ha basado en las aportaciones efectuadas desde la Comisión de Seguridad Viaria.

De esta manera, como ha apuntado el PP en un comunicado, además de la carretera del Coll de sa Creu, el Consell de Mallorca ha llevado adelante proyectos históricamente reclamados por los ciclistas, como la reforma de la carretera del Cap de Formentor, la iluminación del túnel de Monnàber y diferentes mejoras en el tramo Manacor-Sant Llorenç, Menut, Tolleric, Muro-Sineu e Inca-Lloseta, además de la rehabilitación de la carretera Selva-Campanet, actualmente en ejecución, y el arreglo de un trayecto de seis kilómetros pertenecientes a la Carretera Vella de Bunyola, en el tramo que une s'Indioteria con Santa Maria del Camí.

Como ha recordado esta mañana la candidata del PP al Consell de Mallorca, la isla recibe cada año "más de 150.000 ciclistas, además de los miles de ciudadanos mallorquines que se suben a la bicicleta regularmente. De hecho, el turismo ciclista es una fuente más de ingresos y riqueza para Mallorca que debemos cuidar haciendo posible que estos visitantes encuentren carreteras en buen estado cuando acuden a nuestra isla a disfrutar de su deporte predilecto".

Igualmente, Maria Salom ha incidido en que todas las carreteras que el Consell está llevando a cabo gracias a la financiación propiciada por el convenio con el Ministerio de Fomento "tienen previsto la inclusión de un carril bici".

"Para el PP, las carreteras han de estas abiertas a todos los usuarios, tanto automovilistas como motoristas o ciclistas, y han de ser seguras, además de compatibles y respetuosas con el entorno".

Para leer más

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda