Salud insiste en que la sanidad privada es "esencial" en Baleares pero asegura que primero se atenderá a la pública

Consellera de Salud, Patricia Gómez
PARLAMENT
Actualizado: martes, 27 noviembre 2018 10:30

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que "la sanidad privada es esencial en Baleares y es incluso complementaria a la pública" pero ha explicado que el objetivo del Govern es "dar primero respuesta a la sanidad pública".

"Nuestro compromiso es el de garantizar la existencia de la sanidad privada y por eso hemos colaborado siempre de manera complementaria con la pública", ha explicado la consellera en el pleno de este martes.

Gómez ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado 'popular' Vicent Serra sobre la disminución de los conciertos con la asistencia sanitaria privada como uno de sus objetivos.

Asimismo, ha explicado que la aprobación del Decreto de garantía de demora "pone más eficiencia en el sistema sanitario público para dar primero respuesta en la sanidad pública, después en la concertada y por último en la privada".

En esta línea, ha lamentado que al hablar de la sanidad pública se acuerde de "los recortes del PP en derechos", así como de "situaciones continuas en la sanidad pública durante una legislatura que los ciudadanos no olvidarán".

Por último, ha insistido en que el Ejecutivo balear ha trabajado a lo largo de la legislatura para "fortalecer el sistema sanitario público e invertir en salud". "Eso es lo que hemos hecho, en lugar de quitar el Decreto de garantía de demora o dejar morir las listas de espera llegando a extremos, como hizo el PP", ha concluido.

Leer más acerca de: