Salud Mental incorpora a seis enfermeras residentes recién graduadas

Acto de graduación de las enfermeras residentes de Salud Mental celebrado en Can Campaner.
Acto de graduación de las enfermeras residentes de Salud Mental celebrado en Can Campaner. - CONSELLERIA DE SALUD
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 17:21

PALMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La unidad de Salud Mental ha incorporado a las seis enfermeras residentes que se han graduado en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental en este 2024.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Salud, a través de un comunicado, en el que ha detallado que estas sanitarias se suman a la plantilla del departamento de 116 especialistas.

Al acto de graduación ha asistido la consellera del ramo, Manuela García, quien ha destacado la apuesta "clara" y "firme" del Ejecutivo autonómico por la salud mental con la creación de una Dirección General para esta área de sanitaria.

Además, ha incidido en la importancia de disponer de especialistas para un colectivo vulnerable que requiere de "un cuidado muy específico, con gran capacidad y habilidad", por lo que ha invitado a las graduadas a "no dejar de formarse nunca".

El acto ha tenido lugar en Can Campaner y en él han participado el director general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Vicente Juan; la subdirectora de cuidados asistenciales del Servicio de Salud, Concha Zaforteza; y la jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de Baleares, María Luz Pradana, entre otros.

Contador