Remolcan hasta Andratx a un velero tras el abordaje con un pesquero

Actualizado 16/07/2015 12:01:49 CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) - -

   Salvamento Marítimo ha remolcado hasta el municipio mallorquín de Andratx, a un velero tras producirse un abordaje con un pesquero. Una tripulante del velero sufrió un golpe en la espalda debido a la colisión de ambos barcos y ha sido trasladada el hospital de Son Espases.

   Los hechos han tenido lugar a las 5.17 horas, cuando el pesquero Arnau I Marc Nou, con 4 tripulantes a bordo, contactó con el Centro de Salvamento Marítimo de Palma para comunicar que había tenido un abordaje 3 millas al oeste del puerto de Andratx con el velero Lara, con 4 tripulantes a bordo.

   Salvamento Marítimo envió de inmediato a la zona del abordaje la embarcación de intervención rápida Salvamar Acrux, que comenzó a las 6.30 horas el remolque del velero Lara, ya que tenía vía de agua y la zona del casco del timón había sufrido daños.

   A las 7.25 horas el velero Lara, de bandera alemana, quedó atracado en el muele de golondrinas de Andratx, a la espera de ser Avarada en seco para su reparación, según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado.

   Una ambulancia esperaba en puerto para trasladar a una tripulante del velero hasta el hospital Son Espases ya que había sufrido una contusión en la espalda debido al abordaje del velero y el pesquero.

Para leer más