Sampol y Brues se adjudican la construcción del párking subterráneo de General Riera por más de 3,6 millones

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 11:24

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sampol Ingenieria y Obras se ha adjudicado la construcción del aparcamiento subterráneo de la calle General Riera en Palma, una obra que asciende a más de 3,6 millones de euros y que deberá completarse en un plazo de once meses y medio a partir del próximo marzo, informaron a Europa Press fuentes de la empresa mallorquina.

La obra ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada entre Sampol y Brues en una relación de 40-60 por ciento. La ejecución del proyecto implica tanto la construcción del aparcamiento subterráneo de 199 plazas de esta zona residencial y comercial, como la urbanización del solar situado en la misma calle.

El importe total de la obra asciende a 3.685.383,98 euros y el proyecto afectará a una superficie total construida del aparcamiento de 5.336 metros cuadrados, que quedarán repartidos entre tres plantas.

Sampol tiene ya experiencia en la construcción de aparcamientos subterráneos ya que en 2001 se adjudicó la concesión para la construcción y explotación a 50 años del parking de la calle Comte de Sallent, también en Palma de Mallorca.

La empresa ha participado también en ejecución de instalaciones de otros aparcamientos de la ciudad, recientemente en el de Marqués de la Cenia, de cuya obra civil se encarga Melchor Mascaró.