Sampol censura la "deriva neolibreal de Zapatero" y dice que para hacer esta política "mejor sería que diera paso al PP"

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:23

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador autonómico por Baleares Pere Sampol ha criticado las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al confirmar "su deriva neoliberal" y ha comentado que para desplegar estas políticas "mejor sería que dejara paso al PP para que gobernara con esos criterios".

En declaraciones a Europa Press, Sampol se ha referido así a la privatización de hasta el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el 30% de Loterías y Apuestas del Estado, unido también a la desaparición en febrero de los 426 euros a los parados sin ningún tipo de cobertura.

"Son decisiones totalmente erróneas", ha comentado posteriormente. Sampol ha censurado que el presidente del Gobierno haya optado por "empobrecer el Estado" con iniciativas como la privatización parcial de Losterías del Estado, dado que supone "hacer caja inmediatamente" pero renunciar a medio plazo a "ingresos importantísimos" para el país.

Sobre la privatización de AENA, el senador del Bloc per Mallorca ha recordado que, si bien Zapatero no ha citado Son Sant Joan, está convencido de que el aeródromo palmesano "será el siguiente" y ha incidido en que toda la sociedad balear --a través del Parlament-- y los agentes económicos se han opuestos a la privatización del ente público encargado de la gestión aeroportuaria.

Además, el parlamentario balear ha incidido en que existen experiencias de privatización de aeropuertos en Gran Bretaña que han derivado en "una bajada de calidad en la prestación del servicio".

Por otro lado y sobre la supresión de las ayudas a los parados, Sampol ha asegurado que la eliminación de esa prestación incurre en el riesgo de aumentar "la conflictividad social" en el futuro.

Finalmente, Sampol también ha cargado duramente con la eliminación de la obligación del recurso cameral, pues supone un "ataque" contra unas organizaciones que desempeñan "un papel vital" en el despliegue de la actividad económica, como es el caso de la Cámara de Comercio de Mallorca. Además, ha asegurado que dicha supresión no supone un ahorro estimable para las empresas.