Archivo - La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, en una comisión en el Parlament. Archivo. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera responsable del área de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, ha defendido, la política financiera expansiva del ejecutivo en las cuentas generales de la Comunidad correspondientes a los años 2019 y 2020, por "ser la respuesta a las necesidades de la ciudadanía y garantía de la igualdad de oportunidades".
Según ha informado la consellera, durante su comparecencia, a iniciativa propia, en la Comisión de Hacienda y Relaciones Exteriores del Parlament, "las cuentas generales de la Comunidad Autónoma de 2019 y 2020 permiten una fotografía financiera de la primera mitad de la legislatura".
Pues, ha explicado, se trata de años en los que, pese a haber estado marcados por una moderación del crecimiento económico, en el caso de 2019, y por el estallido de la pandemia, en el de 2020, se ha mantenido y reforzado la apuesta por el sector público". Algo que, ha hecho hincapié, "se ha demostrado esencial para afrontar las crisis actuales" pero que, ha añadido, "servirá también para la absorción de los fondos europeos, que han de servir como palanca de reactivación económica y digitalización".
Así, ha recordado que tanto en 2019 como en 2020 se ha llevado a cabo una "importante" inversión en políticas públicas, sobre todo destinada a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, con el fin, ha asegurado, de dar una respuesta "diferente" respecto a la anterior crisis y "garantizando la igualdad de oportunidades". Todo, además, de manera "compatible" con el mantenimiento del control financiero.