El sector hotelero de Baleares espera una "buena" Semana Santa y tiene "excelentes perspectivas" para temporada

Publicado 01/04/2015 11:50:19CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero balear ha anuncia una "buena" Semana Santa, con una ocupación superior a la registrada el pasado año y, además, anticipa que las perspectivas para la temporada alta, que se inicia el uno de mayo, son "excelentes".

En declaraciones a El Faristol de IB3 Radio, recogidas por Europa Press, el presidente de Asociación Hotelera de Ibiza y Formentera, Juanjo Riera, ha señalado que esta Semana Santa han abierto 30 hoteles, que sumados a los 70 que ya estaban en servicio, suponen el 19 por ciento del total de la planta hotelera pitiusa.

Asimismo, ha destacado que estas cifras son similares a las de 2014, aunque ha matizado que de lo que se trata es de ganar un mes más de temporada y ha recalcado que el ritmo de reservas "va muy bien".

En este sentido, ha destacado que las reservas están funcionando especialmente bien en el mercado británico.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Joan Melis, ha destacado que el 35 por ciento de la planta hotelera de la isla está abierta, aunque "todavía muchos establecimientos están ultimando las obras de rehabilitación", lo que hace que las cifras sean similares a las de 2014.

Por último, Melis ha coincidido con Riera en que las perspectivas para la próxima temporada son "buenas".

Para leer más