La segunda fase del proyecto Son Dameto Verd provocará modificaciones de tráfico a partir del viernes

Obras de la segunda fase del proyecto Son Dameto Verd.
Obras de la segunda fase del proyecto Son Dameto Verd. - CORT
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 30 enero 2023 13:39


PALMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase del proyecto Son Dameto Verd, que tiene por objetivo renovar las aceras, pacificar el tránsito y dotar de más verde al espacio con la siembra de nuevo arbolado, provocará a partir de este viernes modificaciones en el tráfico.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma este lunes en nota de prensa, el 3 de febrero se realizará un cambio de sentido circulatorio en el tramo de la calle Vicen Joan i Rosselló comprendido entre la calle Antoni Gaudí y la calle Dragonera. Así, pasará a ser de un único sentido y se habilitará un nuevo cruce semafórico en la alzada de calle Dragonera "que mejorará la seguridad vial".

Esta segunda fase del proyecto cuenta con un presupuesto de 419.616 euros e interviene en un ámbito de 3.521 metros cuadrados, en concreto la calle Vicent Joan i Roselló entre la calle Son Calbet y la calle Dragonera.

En este ámbito se están ensanchando todas las aceras y creando nuevos alcorques, donde se sembrarán 47 árboles nuevos de diferentes especies.

Esta actuación pacifica el tránsito de toda la zona y crea un nuevo paso para peatones frente al club de petanca de la barriada, y condiciona el aparcamiento situado en la esquina con la calle Antoni Gaudí, donde se crearán 22 plazas de parking en batería.

La actuación incluye también la renovación del alumbrado y crea un itinerario accesible que garantiza una amplitud mínima libre de obstáculos de 1,80 metros.

PRIMERA FASE DE SON DAMETO VERD

Esta intervención da continuidad a la primera fase del proyecto Son Dameto Verd, que ya supuso una inversión de 250.000 euros y finalizó a principios de 2022.

Cabe recordar que en la primera fase se intervino en pacificar el tránsito de todo el entorno situado frente al CEIP Son Pis y la calle Vicent Joan i Rosselló, en el tramo entre la calle Martí Boneo y Pascual Ribot, y la calle y glorieta de Martí Boneo y la del edificio de la Policía Local y calle Son Dameto. En este ámbito se sembraron un total de 30 árboles nuevos.

Contenido patrocinado