PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha informado este viernes que el Servicio de Atención Telefónica 010 ha recibido en abril cerca de 24.000 llamadas, unas 1.800 más que en el mismo mes del año anterior.
Además, desde Cort han explicado que en la franja nocturna -de 23.00 horas a 07.00 horas- se han recibido 111 llamadas, siendo una media de tres al día.
Según un comunicado, con la nueva reestructuración del servicio las llamadas en horario nocturno se redirigen autonómicamente, en caso de que estén relacionadas con la Policía Local, o quedan registradas en un contestador automático. Sólo siete de las llamadas recibidas en el horario nocturno estaban directamente relacionadas con competencias propias del servicio del 010.
Jhardi también ha apuntado que, durante el primer mes tras su remunicipalización, no se ha recibido ninguna queja por la nueva gestión pero, en cambio, sí se han recibido cinco felicitaciones en este sentido.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se han mostrado "muy contentos" con los resultados obtenidos y han considerado que "ha sido una de las mejores decisiones tomadas en el departamento esta legislatura y una apuesta clara por la gestión pública y que ha supuesto la primera internalización de un servicio municipal en este mandato".
La teniente de alcalde ha destacado el trabajo del personal funcionario. En este sentido, desde el pasado 1 de abril el servicio está prestado directamente por ocho funcionarios que formaban la plantilla y que han sido reforzados por otros 12 interinos procedentes de un bolsín.
La vuelta a la gestión directa por parte del Ayuntamiento ha supuesto "una mejora de la eficiencia de este servicio, además de un ahorro de 400.000 euros anuales para la ciudadanía", ha concluido Jhardi.