Servicios Sociales destina 35.000 euros a la acogida humanitaria de estudiantes saharauis en Baleares

Consell.- El Govern aprueba mejorar las infraestructuras de cuatro colegios de Santanyí
CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 3 mayo 2019 13:12


PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo del Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a conceder una ayuda económica de 35.000 euros a la entidad 'Escola en Pau' para el programa 'Madrassa 2019', que consiste en la acogida de niños y jóvenes saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tindouf.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, a lo largo de las vacaciones de verano, estos niños y jóvenes vuelven con sus familias.

Este programa se repite cada curso escolar, y cada tres o cuatro años, según la disponibilidad de familias acogedoras, se incorporan nuevos estudiantes.

Para este año 2019, el proyecto seguirá apoyando a jóvenes saharauis para que continúen con su formación de primaria, secundaria, formación profesional o universitaria.

Otra vertiente importante del proyecto son las actividades de sensibilización, que se realizan para que los jóvenes mantengan su lengua, cultura y vínculos con sus familias.

'Escola en Pau' es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que, desde el año 2002, trabaja para fomentar la educación de los niños y jóvenes saharauis que viven en los campos de refugiados de Tindouf. Fue la primera entidad en todo el Estado en iniciar este tipo de proyectos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado