5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:25:26 +01:00CET

SFM abona 70.912 euros al Ayuntamiento de Inca por la expropiación de los terrenos para el desdoblamiento de una vía

Reunión y firma de acuerdo entre SFM e IMAF
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern, a través de la empresa Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), abonará al Instituto Municipal de Actividad Física del Ayuntamiento de Inca (IMAF), un total de 70.912,09 euros por la expropiación de los terrenos, en los que además estaban ubicados los vestuarios del CD Constancia, que fueron requeridos con motivo del desdoblamiento de la vía entre las estaciones de Inca y Enllaç.

En concreto, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el alcalde de Inca, Rafael Torres, han firmado este lunes el acta de justiprecio por mutuo acuerdo para la expropiación de la parte proporcional a sus títulos de propiedad del IMAF, de unos terrenos ubicados en este municipio y que fueron requeridos con motivo del desdoblamiento de esta vía.

Los hechos se remontan al año 2008 cuando SFM expropió una finca en Inca para la ampliación de la vía. Los terrenos pertenecían a un total de 450 accionistas que no pudieron ser localizados en su totalidad. Sin embargo, se acreditó que 164 de los títulos eran del IMAF, organismo dependiente del Ayuntamiento de Inca. Los terrenos, además, contaban con la edificación de los vestuarios del CD Constancia.

Después de más de cuatro años y largas negociaciones judiciales, se acordó pagar el justiprecio del 36,44 por ciento al IMAF (70.912,09 euros), cifra a la que hay que añadir 13.044,49 euros por intereses de demora. Esta cantidad corresponde sólo al terreno.

El resto de propietarios, que hasta ahora no han comparecido, podrían reclamar el dinero de la parte proporcional que les corresponde.

Para leer más