SFM sustituirá por buses los trenes entre Inca y Manacor este fin de semana por las obras de electrificación

Trenes de SFM
CAIB - Archivo
Publicado 05/09/2018 13:28:31CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) sustituirá durante este fin de semana --8 y 9 de septiembre-- todos los servicios de tren entre Inca y Manacor en ambos sentidos por servicios de bus, debido a las obras de electrificación que se deben acometer en el entorno del puente de Corbera.

Los buses harán parada en los pueblos de Sineu y Petra y saldrán desde las estaciones de tren. Los que cubrirán el servicio entre Inca y Manacor variarán pocos minutos el horario de paso por las estaciones intermedias respecto al horario que el tren hace habitualmente.

Los buses que cubrirán los servicios Manacor-Inca harán su salida desde la estación de Manacor 19 minutos antes del horario habitual del tren, así, en lugar de efectuar la salida a y 24 lo harán a y cinco cada hora.

Los tickets se podrán comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones.

Las líneas de bus L403 (Ariany-Estació Sineu) y la L406a (Sant Joan - Estació Sineu) ofrecerán el servicio habitual pero no tendrán la conexión horaria con el tren.

En total se verán afectados 17 servicios en cada sentido durante el sábado y el domingo. La circulación de las otras líneas no se verá funcionará con normalidad en los horarios habituales de fin de semana.

Según han informado desde el Govern este miércoles, se trata de unas actuaciones enmarcadas dentro de las obras de electrificación del tramo Enllaç-Manacor, que se encuentran ya en su recta final.

Así, será necesario interrumpir el tráfico de trenes para la intervención en el puente de Corbera ya que ésta es especialmente compleja y exige un mayor tiempo de ejecución continuada.

Este hecho y el tiempo que necesita el hormigón que ha de emplearse para fraguar correctamente hacen insuficiente el margen de tiempo que ofrecen las actuaciones nocturnas, han precisado.

Por este motivo, en vista de la imposibilidad de acometer estos trabajos en horario nocturno, se ha optado por realizarlos durante el fin de semana para minimizar las molestias a los usuarios.

El puente de Corbera es un elemento de especial interés dentro del patrimonio ferroviario mallorquín, data de 1877, tiene 53 metros de longitud y se eleva por encima del torrente de Vinagrella.