El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, en un pleno.
El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, en un pleno. - Isaac Buj - Europa Press
Actualizado: martes, 3 junio 2025 10:28

El conseller acusa a Pons de permitir más de 100.000 aves en la explotación cuando era conseller: "¿Las gallinas socialistas no huelen?"

PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha defendido la actuación "rápida y eficiente" de su departamento en la granja de gallinas de Llucmajor y ha reprochado al PSIB que "ponga en duda" la profesionalidad de los funcionarios.

Así lo ha subrayado el conseller en el pleno de este martes tras ser preguntado por el socialista Marc Pons sobre la explotación avícola en cuestión, quien ha asegurado poner en duda no la labor de los trabajadores sino la dirección política de la Conselleria.

En esta línea, Simonet ha recriminado Pons que la granja comenzó su actividad cuando el socialista era conseller de Territorio y "permitió que durante cuatro años hubiera entre 100.000 y 120.000 gallinas". "¿Que pasa? Que las gallinas socialistas no huelen?", ha ironizado.

De su lado, Pons ha criticado que el Govern está "más preocupado en proteger los intereses particulares de algunos que el interés general" y, a su parecer, "la dejadez" del conseller provoca la falta de producto local.

Contador