PALMA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos y la patronal continuarán esta tarde las negociaciones del nuevo convenio colectivo de hostelería de Baleares, ya que desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han apuntado que lo "deseable" sería cerrarlo este jueves.
Así lo ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de FEHM, María José Aguiló, en declaraciones a los medios, antes de iniciar un receso de la sexta reunión que mantienen desde esta mañana, las diferentes partes implicadas en la negociación de este acuerdo laboral.
Aguiló ha apuntado que la negociación "aún está viva" y, después de las distintas intervenciones, se ha decidido hacer una pausa hasta esta tarde, cuando se trabajará en los diferentes bloques temáticos que "han acordado todas las partes" de la mesa negociadora para "llegar a un acuerdo en el día de hoy".
Por eso, ha aclarado que ninguna de las partes facilitaría más información, por el momento, ya que es una negociación a la que "le queda recorrido" y se tiene que seguir trabajando.
Cabe recordar que este lunes ya hubo un acercamiento en materia salarial, puesto que UGT --sindicato mayoritario en el sector-- rebajó sus pretensiones de aumentos de sueldos para los próximos tres años del 19 al 17%. Por parte de la patronal, el incremento que se planteaba pasaría del 8,5%, en el que se habían plantado previamente, al 11%.