Sindicatos policiales exigen a Rosario Sánchez que admita que llamar "payaso" a un agente es una falta de respeto

Policía Nacional, agente, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/11/2018 13:30:36CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) en Baleares ha reclamado a la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, que rectifique y admita que llamar "payaso" a un agente es "un insulto" y una "falta de respeto".

Así lo han solicitado después de que la delegada remitiera en un escrito que llamar "payaso" a un policía no supone una falta de respeto puesto que "no configura en el sentir social desprecio alguno".

Desde CEP y UFP han explicado que hace un mes una persona que pretendía renovar su DNI en la Comisaría de distrito de Oeste de Palma fue informado de que era necesario solicitar cita previa para poder realizar dicha renovación.

Ante ello, han asegurado, "reaccionó de una manera totalmente inesperada diciéndole a los policías uniformados que eran unos payasos".

Posteriormente, los policías procedieron a su identificación y a realizar la correspondiente acta-denuncia por una infracción leve tipificada en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015 como una falta de respeto y consideración hacia un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Una vez tramitada el acta-denuncia se trasladó a la Delegación de Gobierno para que fuera sancionado correspondientemente. No obstante, ambos sindicatos han criticado que Sánchez decidiera no iniciar expediente sancionador y archivar la denuncia.

Por ello, CEP y UFP han solicitado a la delegada del Gobierno una rectificación publica de la resolución y que no vuelva a desestimar un acuerdo de incoación en estos términos "ya que es una falta de respeto a todos los Policías Nacionales".

Asimismo, han asegurado que esta resolución puede incitar a cualquier persona a que falte al respeto a otro policía en Baleares "ya que eso no tendrá repercusión alguna".

Contador