Sindicatos y representantes políticos se concentran frente a Cort en solidaridad con las víctimas de la DANA

Paro celebrado en la plaza de Cort de Palma en memoria de las víctimas de la DANA.
Paro celebrado en la plaza de Cort de Palma en memoria de las víctimas de la DANA. - CCOO
Publicado: viernes, 8 noviembre 2024 16:27

PALMA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT y USO, junto a diversos representantes políticos de Baleares, han participado este viernes en el paro de diez minutos convocado en solidaridad con las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana realizado en Palma.

El paro, que había sido convocado en todos los ayuntamientos y centros de trabajo de España bajo el lema 'Solidaridad con las víctimas. Protección para las personas damnificadas. Vamos a salir', ha tenido lugar sobre las 12.00 horas en la plaza de Cort.

De este modo, según el manifiesto que han leído los sindicatos, los trabajadores han podido expresar sus condolencias por las personas fallecidas y mostrar su apoyo a quienes han perdido su patrimonio, ven incertidumbres en su empleo o en la viabilidad de negocios y empresas.

También han agradecido la labor de los diferentes servicios de emergencias y de atención que están actuando para paliar las consecuencias de la DANA pues, a su juicio, reforzar los servicios públicos "es garantía de protección de las personas", y han reconocido la "muestra de humanidad" de los voluntarios.

Asimismo, han considerado que un compromiso político coordinado es imprescindible para la reconstrucción de los daños, de la reparación y del progreso de la sociedad bajo los principios del Estado de derecho, sin que ello suponga olvidar la exigencia de hacer justicia con las víctimas.

Para ello, de acuerdo con el manifiesto leído en diversos puntos del país, será necesario "exigir las responsabilidades que se deriven y las soluciones que eviten en un futuro consecuencias tan dramáticas".

Al paro han acudido, entre otros representantes públicos, la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y diputados y cargos de diferentes partidos.

Leer más acerca de: