La SMAP reducirá las tarifas de los abonos en el 2013 y lanzará nuevos productos

Actualizado 24/09/2012 20:40:10 CET

La nueva modalidad de pago anual disminuirá a la mitad la tarifa del abono mensual actual en algunos casos

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha aceptado este lunes las nuevas tarifas de abono para el año 2013, un nuevo panorama de modalidades horarias, "mejor adaptadas a los usuarios y con grandes descuentos".

Así ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado en el que ha explicado las modalidades de pago semestral, en los aparcamientos de Vía Roma y Antonio Maura, y anual en todos los aparcamientos de rotación. Esta última opción en muchos casos reducirá a la mitad la tarifa del abono mensual actual, que supondrá sobre 360 euros de descuento.

En el cuadro de abonos del 2013 se introducirán como novedad los abonos mensuales de 24 horas desde 25 euros, abonos parciales como los diurnos por 40 euros -que abarcarán desde las 07.00 hasta las 18.00 horas y desde esta hora se ampliará la oferta del abono 18 para residentes -de 18.00 a 10.00 horas de la mañana siguiente, fines de semana y festivos 24 horas- a más aparcamientos por 30 euros.

Además, el próximo año la Sociedad lanzará el nuevo 'Tot Pàrquing', que permitirá estacionar a cualquier hora en los siete aparcamientos rotacionales de la SMAP (Vía Roma, Antonio Maura/Parc de la Mar, Santa Pagesa, Parc de Sa Riera, c/Manacor, P. Marítimo/M. Cénia y Comte d'Empúries) por 195 euros al mes; mientras que a los autónomos con tarjeta de carga y descarga, les costará 55 euros mensuales.

En el 2013 también se desarrollarán actuaciones para beneficiar la rotación y con el fin de intensificar este uso en los aparcamientos periféricos, la SMAP pondrá en marcha una tarifa plana para las largas estancias, de manera que desde la quinta hora el estacionamiento tendrá un coste máximo de 5 euros.

Entre las nuevas modalidades presentadas en el Consejo, en el mes de octubre se lanzará los nuevos tickets de una y de dos horas, dirigidos a empresas, en lotes de 50 unidades para el uso de los trabajadores y que van a suponer un descuento del 20% en los de una hora y del 40% en los de dos horas. Los lotes de una hora costarán 70,92 euros y de dos horas 106,38 euros en los aparcamientos del centro y en los periféricos los tickets de una hora tendrán un precio de 50,24 euros y de dos horas de 71,97 euros.

Además, entrará en vigor el descuento a empresas que estacionen a partir de cinco vehículos en el mismo aparcamiento hasta el 25% y se incrementará un 5% adicional si se abona por adelantado.