IBIZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas de Sant Josep han expresado su "absoluto respeto" a la decisión del alcalde en funciones, Ángel Luis Guerrero, de renunciar a ser el líder de la oposición en la próxima legislatura, y le han trasmitido "todo el apoyo y afecto" para él y su familia.
El PSIB ha asegurado este viernes en un comunicado que entiende que Guerrero se quiera centrar ahora "en rehabilitar su nombre y demostrar su inocencia" y han señalado que confían en que "podrá demostrar su honorabilidad lo más pronto posible".
Por su parte, la secretaria general de la agrupación, Pilar Ribas, ha agradecido la "dedicación y entrega total" del alcalde en funciones y los "sacrificios personales" que ha tenido que superar.
Además, ha recordado que Guerrero asumió el mandato "en un momento muy difícil y con situaciones muy complicadas sobre la mesa, sacando dichas situaciones adelante", lo cual ha subrayado que es un mérito del que están muy orgullosos.
"Guerrero ha sido un alcalde cercano a la ciudadanía, que siempre ha encontrado la puerta abierta; valiente para atacar con decisión los problemas que se ha ido encontrando y siempre dispuesto a dar la cara ante las desinformaciones interesadas y los malos entendidos para defender lo que consideraba que era lo mejor para nuestra gente", ha manifestado Ribas.
Por último, le ha agradecido "este último servicio prestado", en referencia a la renuncia a cualquier cargo de representación para evitar que sus problemas se usen para atacar la labor de los socialistas, y le ha asegurado que los socialistas de Sant Josep le esperan "con los brazos abiertos" cuando considere que es el momento de regresar.