STEI y CCOO exigen la dimisión de la dirección de GESMA por contratar a personal sin título académico

Actualizado: martes, 25 julio 2006 15:32

PALMA DE MALLORCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos STEI y Comisiones Obreras (CCOO) exigieron hoy la dimisión de la dirección de la empresa pública de Gestión Sanitaria de Mallorca (GESMA) compuesta por el gerente, Rafael Romero, y el secretario general, Carlos Hernàndez, por haber contratado a personal sin título académico y fuera de la bolsa de trabajo, y por realizar una gestión "ineficaz" de las instalaciones sanitarias del Hospital Psiquiátrico, Son Llatzer y el Hospital General.

"Ante esta actitud de GESMA pedimos la dimisión de la misma y abrir negociaciones directas con la consellera de sanidad y un interlocutor válido, con credibilidad y poder de decisión para poder solucionar un tema que nos afecta a todos" apuntó en declaraciones a Europa Press, el representante del STEI, Paco Moreno.

Ante esta situación, desde hace 6 meses ambos sindicatos han colocado una mesa informativa en la puerta de la consellería de Sanidad para informar a los ciudadanos de la "mala gestión" que la Sanidad Pública viene realizando en esta legislatura.

Según Moreno, en cinco categorías de las oposiciones presentadas por GESMA no se requería ningún título académico para acceder a los puestos. "Queremos recordar que estamos ante una empresa pública que tiene que exigir por ley titulación a sus empleados".

Lo que ocurre, según el responsable del STEI, es que "quieren colocar a gente nueva sin titulación pero con apellidos, como Jose Ramis de Ayreflor, sobrino del Conseller de Hacienda que ha pasado de trabajar en cocina a tratar con pacientes como monitor interino" declaró Moreno.

Además STEI y CCOO denuncian la mala utilización de las infraestructuras sanitarias, como en el Hospital Psiquiátrico donde se cerrará próximamente el servicio de urgencias y de ingresos, en el Hospital General, donde ya se ha cerrado la cocina, y Son Llátzer donde se ha procediro al cierre de una planta del edificio desplazando a los enfermos para que los médicos puedan tener una zona donde dormir, por "la falta de previsión a la hora de construir las instalaciones", concluyó Moreno.