De izquierda a derecha, la subdirectora de Cuidados Asistenciales, Concha Zaforteza, la consellera de Salud, Manuela García, y la directora general de Salud Pública, Elena Esteban, en el balance de la campaña de vacunación de la gripe. - EUROPA PRESS
PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La campaña de vacunación organizada por la Conselleria de Salud ha llegado al 30,9% de la población diana en Baleares en esta temporada 2024-2025, lo que representa un aumento con respecto al mismo periodo de la temporada anterior, puesto que en la 2023-2024 se alcanzó al 22,7%.
Estos son los datos provisionales de la campaña de inmunización presentados por la consellera del ramo, Manuela García, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, aunque ha remarcado que la campaña continúa y la población todavía puede vacunarse.
La responsable de Salud ha destacado los incrementos "notables" de la tasa de vacunación entre los mayores que viven en residencias --con tasas de entre el 70 y el 80% por islas-- y el personal sanitario --con tasas del 28,7% y el 18% por islas, cuando antes del 15,8%--.