Sucesos.- Detenidas ocho personas tras la desarticulación de un grupo que introducía y distribuía cocaína en Mallorca

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 16:44

PALMA DE MALLORCA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del grupo de estupefacientes Udyco de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon una banda que se dedicaba a la introducción de cocaína en Mallorca y a su posterior distribución en el barrio palmesano de Son Gotleu, en una operación en la que resultaron detenidos ocho individuos y se intervinieron 2.270 gramos de esta droga y 16.810 euros.

Según informó el cuerpo armado en un comunicado, la 'operación Ébano' partió de una investigación efectuada sobre individuos de nacionalidad nigeriana radicados en el barrios de Son Gotleu y cuya actividad principal se centraba en la adquisición e introducción por vía aérea de "importantes" partidas de cocaína mediante 'mulas' y 'correos'.

Así, el pasado domingo día 28 se procedió a la detención en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de C.O. de 28 años de edad y nacionalidad nigeriana, individuo que contaba con antecedentes penales y que fue detenido por estancia ilegal y falsificación de documentos. Ese mismo día se detuvo tambien a M.O. de 37 años de edad y a B.T. de 36 años cuando trataban de introducir una partida de cocaína oculta en el estómago.

Durante la segunda fase de la investigación, se organizó un dispositivo policial que se saldó con la detención de J.N. de nacionalidad nigeriana, 35 años de edad y con residencia ilegal en España, L.O.N. de 32 años de edad y de nacionalidad nigeriana, J.N. de 41 años y nacionalidad también nigeriana, A.E.E. de 26 años de edad y de M.A.R.A., española de 28 años.

Asimismo, se procedió al registro de tres domicilios ubicados en la barriada palmesana, uno de ellos utilizado como 'piso franco' de la organización, donde se encontraron varias partidas de cocaína, así como una importante cantidad de dinero, teléfonos móviles y documentación.

Según constató la Policía, los detenidos formaban parte de un grupo organizado integrado y liderado por individuos de nacionalidad nigeriana vinculados al tráfico de cocaína, cuya actividad criminal se centraba en la captación de 'correos' para el transporte de la droga y su posterior distribución de la sustancia a otros traficantes a menor escala.

Como resultado global de la operación policial se desmanteló por completo la organización de narcotraficantes investigada y liderada por los detenidos, los hermanos L.N y J.N., además de la intervención de 2.270 gramos de cocaína; 16.810 euros, 19 teléfonos móviles, además de diversos efectos y documentación que esta siendo objeto de análisis.

Contenido patrocinado