PALMA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Suministradores de Agua Potable de Baleares (Asaib) ha garantizado "de momento" el suministro de agua este verano en las Islas, aunque ha reconocido que la temporada será "dura" por la falta de recursos hídricos.
Así lo ha afirmado la presidenta de Asaib, Ana Piña, en declaraciones a los medios después de ser recibida en audiencia por la presidenta del Govern, Marga Prohens, este jueves, un encuentro que ha calificado de "muy positivo".
Según Piña, no solo son los municipios de la Serra de Tramuntana los que sufren escasez de agua en verano, sino que llegará también a todos los pueblos. "De momento garantizamos el suministro pero no sabemos que pasará", ha señalado.
Asimismo, ha explicado que la situación hídrica es similar a la del año pasado pero que la problemática se va agraviando ya que "cada vez hay menos recursos disponibles".
A la reunión han asistido también varios representantes de Asaib, el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y el director general de Recursos Hídricos, Juan Bartolomé Calafat.