Archivo - El obispo de Mallorca, Sebasti Taltavull - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Mallorca, Sebasti Taltavull, ha afirmado que el problema de la migración es "de primera magnitud" y, por ello, ha pedido afrontarlo en clave de derechos humanos y de dignidad de la persona.
En un artículo de 'Full Dominical', recogido por Europa Press, el obispo ha reflexionado sobre la forma de acoger a los migrantes que últimamente llegan a Baleares. "Hace meses que no paran de llegar y el sufrimiento de antes y después se hace insoportable", ha considerado.
En este aspecto, Taltavull ha criticado los "recelos, incomprensión, rechazo, miedo y el desprecio" de quienes lo consideran "una invasión". Mientras que otros, ha añadido, piden "leyes y medios de protección".
Ante esto, el obispo ha apelado al "compromiso bautismal" y se ha referido al "camino marcado" por el papa Francisco sobre este tema basado en acoger, proteger, promover e integrar.
Para acabar, ha solicitado a los ciudadanos ser conscientes del "drama humano" de quienes llegan a las Islas en "condiciones infrahumanas, del riesgo que corren, del dolor que sufren y de la presión de las mafias". Con todo, ha invitado a verlo como "una oportunidad" en vez de "dificultad".