La tasa de criminalidad se ha reducido en Baleares en un 1,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes en el último año

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 14:41

PALMA DE MALLORCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tasa de criminalidad se ha reducido en Baleares durante el último año en 1,3 delitos y faltas por cada mil habitantes, pasando de 63,8 puntos a 62,5 en los últimos doce meses, según ha informado el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, quien ha señalado que las islas llevan experimentando desde 2009 una tendencia a la baja de esta tasa.

Estos datos forman parte del informe sobre la evolución de la criminalidad entre julio de 2009 y junio de 2010 en la comunidad balear, que indica la tasa de criminalidad de Baleares todavía es inferior a la media europea, concretamente 5,3 puntos por debajo.

Socía ha indicado que la tasa de criminalidad de los últimos doce meses en Baleares se reduce hasta los 61,2 casos por cada mil habitantes si se excluyen los delitos contra la seguridad vial, también con una reducción de 1,3 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de los delitos contra la vida, la integridad y la libertad de las personas, la tasa se sitúa en 4,4 casos por cada mil habitantes, lo que supone un descenso de 0,3 puntos con respecto a los doce meses anteriores.

El delegado del Gobierno ha apuntado también que la tasa de malos tratos en el ámbito familiar ha descendido en 2,6 puntos, pasando de 27,7 delitos a 25,1 por cada 10.000 habitantes en los últimos doce meses.

Esta tendencia a la baja no se corresponde, sin embargo, con la tasa de homicidios y asesinatos, la cual ha pasado de 3,74 casos por cada 100.000 habitantes a 4,16. Socías ha precisado que en este apartado se han computado los asesinatos de los dos guardias civiles que el pasado año perdieron la vida en el atentado terrorista de Palmanova, lo que afecta al incremento de la tasa.

La anterior es una de las pocas tasas de criminalidad que han aumentado en los últimos doce meses, además de la de los robos con fuerza en viviendas, que ha pasado de los 53,7 casos por cada 10.000 viviendas a los 57,5 robos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado