El Teatro Xesc Forteza acoge mañana la Segunda Edición del Maratón de Humor de Mallorca con cuatro horas de actuaciones

Actualizado 14/11/2008 22:01:17 CET

Participarán una veintena de artistas especializados en distintos tipos de humor, como monólogos, mimos, cantantes, imitadores y clowns

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Xesc Forteza de Palma acogerá mañana entre las 18.00 y las 22.00 horas la Segunda Edición del Maratón de Humor de Mallorca, en la que actuarán una veintena de artistas especializados en distintos tipos de humor, como monólogos, mimos, cantantes, imitadores y clowns, entre los que destacan Font Livi, Carlitos, Valeria Sfair, Triolé y Oliver Romero y Jaume Sastre.

En declaraciones a Europa Press, el organizador de este evento, el humorista Marcelo Font Livi recordó que "reírse hace bien en todos los sentidos" y, por ello, subrayó que las personas que acudan a esta Maratón de Humor podrán "olvidarse de sus problemas y de la crisis económica, al menos, durante cuatro horas".

Además, consideró "significativo" que esta maratón coincida con la celebración en Washington de la cumbre del G-20, tras la cual "quizá nos dejamos de reír todos, porque pueden hacer modificaciones económicas que nos amarguen a todos los ciudadanos". Por ello, dijo que hay que aprovecharse mañana de la cumbre alternativa en Palma en la que se reunirán un grupo de 20 artistas para "combatir la crisis con humor".

Font Livi, quien en el 2004 organizó la Primera Maratón de Humor de Mallorca, que duró seis horas un viernes y otras seis un sábado, anunció que el espectáculo de mañana será "muy divertido" y detalló que se irán alternando las actuaciones, con una duración de entre cinco y quince minutos cada una.

El organizador de este evento, que no cuenta con ninguna subvención institucional, ni privada, confió en que la Maratón de Humor de Mallorca se vaya consolidando en el tiempo, con el fin de que se pueda realizar anualmente y puedan participar también artistas de la península. "Sería un festival más para Mallorca, que podría convertirse en un evento muy importante", destacó.

Font Livi resaltó que todos los artistas actuarán de manera "desinteresada", ya que ninguno de ellos percibirá ningún tipo de compensación económica, por lo que dijo que muchos de los humoristas acudirán mañana al Teatro Xesc Forteza por "amistad", mientras que otros fueron seleccionados tras participar en un casting celebrado hace unos meses.

Por otra parte, destacó que a través de la Maratón, se pretende "contrarrestar" la imagen que siempre ha caracterizado a Mallorca de ser un lugar en el que "no hay mucho humor". Finalmente, aseveró que la única ayuda que ha recibido proviene del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Palma que le ha cedido el Teatro Xesc Forteza para celebrar este evento, cuya entrada cuesta 12 euros, y al que podrán acudir un máximo de 360 personas.