Thomàs dice que el anterior Govern escogió "la peor oferta" sobre la adjudicación del parking de Son Espases

Pastor acusa a Diéguez de practicar "filibusterismo parlamentario"

Vicenç Thomàs
EP
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 15:32

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha negado que la adjudicación que realizó el anterior Govern del PP sobre el aparcamiento del Hospital de Son Espases fuese gratuito para los empleados del centro y ha remarcado que el pasado Ejecutivo escogió "la peor oferta" para los "trabajadores y el conjunto de los ciudadanos".

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el socialista Antoni Diéguez, Thomàs ha explicado que la adjudicación del PP suponía una tarifa de 45 euros al mes para un total de 930 trabajadores. Además, contemplaba una reserva de 250 plazas que serían gratuitas para los usuarios que las utilizasen pero que supondrían para el Govern un gasto de 85 euros al mes -alrededor de 10 millones al fin de la concesión-.

De esta forma, ha detallado Diéguez, el actual Govern ha pasado las 930 plazas a 1.300 a 25 euros al mes, "un 50 por ciento más y casi a la mitad de precio", "todo a cambio de eliminar las plazas VIP", ha destacado el socialista, quien también ha incidido en otras ventajas logradas como los tickets gratuitos para los enfermos de diálisis, el bus lanzadera desde Son Dureta o los primeros 30 minutos gratis.

El conseller ha asegurado que en el 2006 había otras empresas que ofrecieron "condiciones más ventajosas" "pero el PP decidió optar por una oferta que dotaba sólo de un aparcamiento reservado de 200 plazas financiadas por el Govern".

Por ello, Diéguez ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que se hayan transformado "los privilegios de unos pocos en mejoras para todos" y ha animado a Thomàs a que continúe en esta línea y, además, intente dar una solución a las quejas de empleados y usuarios.

"No toleramos que los pirómanos se presenten como bomberos", ha indicado Diéguez en referencia a las últimas declaraciones del Grupo Parlamentario Popular en las que señalaban que los trabajadores de Son Espases tenían que pagar por las plazas cuando el Ib-Salut ya abonaba a la concesionaria una cantidad de 10,25 millones de euros por la reserva de esas mismas plazas.

Finalmente, Thomàs ha concluido su intervención asegurando que "con las condiciones que hemos encontrado con la adjudicación del PP el Govern ha conseguido "una propuesta que reduce el impacto económico a los trabajadores" y, además, se podrán beneficiar a 2.400 empleados, que tal y como lo adjudicó el PP no estaba contemplado, ha añadido.

Durante esta pregunta parlamentaria, también ha intervenido el portavoz del PP en la Cámara, Antoni Pastor, quien ha tachado de "filibusterismo parlamentario" que Diéguez haya aprovechado una sesión de control al Govern para controlar al anterior Ejecutivo.

Contenido patrocinado