Thomàs dice que Son Espases funciona "asistencialmente bien" y que necesita sus "periodos de adaptación"

tHOMAS
EP
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 18:07

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, ha subrayado este jueves que el hospital de Son Espases funciona "bien asistencialmente" y que necesita sus "periodos de adaptación".

Así lo ha detallado a Europa Press tras participar en el XIV Congreso Nacional de Informática en la Salud para destacar también que este centro hospitalario lleva cerca de dos meses abierto y constituye una "gran infraestructura" desde el punto de vista sanitario.

Thomàs ha señalado que el hospital asistencialmente está funcionando, tras producirse el traslado desde Son Dureta, aunque ha agregado que se requiere un periodo de adaptación por los "cambios importantes" que se han producido en cuanto a "estructura física" y en "protocolos" organizativos.

Además, ha recordado que se ha invertido cerca de 85 millones de euros en equipamientos tecnológicos, lo que ha permitido dotar de mayor innovación tecnológica para mejorar la asistencia sanitaria.

Como ejemplo de ello, ha aludido a que el área de diagnóstico de imagen tiene "todas las novedades tecnológicas" y añadió que en aproximadamente dos semanas se inaugurará un quirófano de resonancia nuclear magnética incorporada, con lo que se tendrá una de las pocas instalaciones que hay en Europa de este tipo.

Por otro lado, durante su intervención en el Congreso ha incidido en las virtudes del procedimiento de diálogo competitivo, modelo elegido para la gestión de Son Espases, y recomendó que esta fórmula se extienda más por otros ámbitos de la sanidad.

Contenido patrocinado