Cambio de tiempo este domingo en Baleares: desplome de las temperaturas, lluvia de barro y aviso por oleaje

Archivo - Vehículos y mobiliario urbano en Palma sucio de lluvia de barro.
Archivo - Vehículos y mobiliario urbano en Palma sucio de lluvia de barro.- EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 12 abril 2026 10:46

   PALMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un cambio de tiempo este domingo en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, protagonizado por el cielo cubierto, las lluvias persistentes acompañadas de barro, un descenso notable de las temperaturas y fuerte viento.

   Según la Aemet, el cielo amanecerá cubierto con lluvias persistentes acompañadas de barro y con un descenso notable de las temperaturas, con máximas por debajo de los 20ºC (14-18ºC). Las mínimas se alcanzarán al final del día y se quedarán entre los 7-11ºC. El viento soplará de moderado a fuerte con rachas de 60-70 km/hora.

   Ante el fuerte viento que se prevé, se activará el aviso amarillo en todas las islas por fenómenos costeros. Se espera viento fuerte y olas de hasta tres metros.

   La situación de inestabilidad tenderá a remitir a lo largo de la tarde-noche del lunes, aunque en Menorca seguirá el viento fuerte. Precisamente, en esta última isla, el aviso por oleaje pasará a naranja ante la previsión de alcanzar olas de hasta cuatro metros.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado