Un total de 1.200 voluntarios de la Cruz Roja ofrecen ayuda a domicilio a 8.000 personas mayores de Baleares

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 21:59

La entidad recibe dos coches del Gobierno sufragados por los ciudadanos que marcaron la casilla de servicios sociales en la Declaración

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.200 voluntarios de la Cruz Roja ofrecen ayuda a domicilio a 8.000 personas mayores de Baleares, quienes son acompañadas al médico o se les soluciona problemas administrativos o burocráticos, según ha informado este jueves el delegado del Gobierno, Ramón Socías, tras entregar al vicepresidente autonómico de esta entidad, Pedro Coll, dos vehículos sufragados por los ciudadanos que marcaron la casilla de servicios sociales en la Declaración de la Renta.

Minutos antes de entregarle las llaves de los dos coches, Socías ha destacado que esta donación reconoce el trabajo "muy importante" que realizan los 4.000 voluntarios de la Cruz Roja en las islas y que, a veces, "queda oculto", a pesar de ser "muy provechoso para la sociedad".

El delegado ha recordado que, hasta ahora, los voluntarios que se encargan del Programa Ayuda a Domicilio Complementaria de la Cruz Roja, debían utilizar sus propios vehículos para desplazarse a los domicilios de las personas que se benefician de esta iniciativa o para acompañarlas al médico o realizar los trámites administrativos que necesiten.

"A partir de ahora, tendrán dos coches para hacer estos servicios, por lo que los ciudadanos que hacen el esfuerzo de ser voluntarios a cambio de nada y de estar bien con su propia conciencia, tendrán esta colaboración por parte de las instituciones, que deben agradecerles su trabajo, teniendo en cuenta que en ocasiones, no es suficientemente valorado como debería ser", ha remarcado Socías.

Finalmente, ha animado a la gente a que se sume a este programa de voluntariado, porque "el beneficio que se da a la sociedad es muy importante". En similares términos se ha expresado el vicepresidente autonómico de la Cruz Roja, quien ha destacado que gracias a estos vehículos, los voluntarios podrán ampliar mucho el trabajo que venían haciendo hasta ahora y que no podían extenderlo más "por falta de tiempo o de medios".

Asimismo, Coll ha invitado a la población a que se apunte a la plantilla de voluntarios de la Cruz Roja, debido a que "siempre hace falta más gente, porque cada día hay más demanda en esta sociedad".

Leer más acerca de: