Un total de 161 policías locales de cinco ayuntamientos empiezan el periodo de prácticas después de obtener sus plazas

Actualizado 07/02/2019 13:45:35 CET
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en el E
CAIB

   PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 161 policías locales de cinco ayuntamientos --Palma, Calvià, Capdepera, Artà y Bunyola-- han empezado o lo harán "de forma inminente" el periodo de prácticas después de obtener sus plazas a través del primer proceso de oposiciones unificado, ofrecido por el Govern a los municipios, según han informado fuentes de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

   En un comunicado, se ha informado de que el objetivo de este concurso-oposición es estabilizar las plantillas de los cuerpos de seguridad y reducir la tasa de personal interino y, asimismo, se ha concretado que en Palma hay 96 nuevos; en Calvià, 51; en Capdepera, 9; en Bunyola, 3 y en Artà, 2.

   La consellera Catalina Cladera, junto con los alcaldes, regidores y jefes de las policías locales de los cinco municipios, ha asistido este jueves al acto de bienvenida del nuevo personal, donde Cladera ha remarcado que este proceso sirve para solucionar "problemas que se habían convertido en endémicos en las policías locales", refiriéndose a las plazas interinas que se convierten en plazas de funcionario de carrera municipal.

   "Creo que el esfuerzo que hacemos todos merece la pena. La estabilización de los puestos de trabajo y el arraigo de los profesionales son dos factores que ayudarán y mucho a la mejora del servicio de nuestras policías locales", ha dicho Cladera, en este sentido.

    Al acto, en la sede de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), también ha asistido el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, el director de la EBAP, Jaime Tovar, y el director del Instituto Balear de Seguridad Pública (Ispib), Vicenç Martorell.

   El Govern, a través del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (ISPIB) y la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP), ha iniciado el segundo proceso unificado de oposiciones de plazas de policías locales, al que se han adherido una quincena de ayuntamientos de Mallorca, Menorca y Eivissa con una previsión de convocar más de 100 nuevas plazas.

Para leer más