Un total de 26 jóvenes saharauis han participado en el proyecto Madrasa de Escola en Pau

Publicado: sábado, 21 junio 2014 13:10

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 jóvenes saharauis han participado en el proyecto Madrasa de Escola en Pau y este sábado han recibido un diploma por parte de la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas.

Según ha informado la Dirección General, el Govern ha aportado 30.000 euros al desarrollo de este proyecto, que tiene como objetivo dar apoyo a estos jóvenes para que continúen su formación de primaria, secundaria, formación profesional o universitaria.

El proyecto Madrasa consiste principalmente en un programa de acogida de niños y jóvenes procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tindouf. La finalidad es que estudien en condiciones adecuadas y, así, mejoren su derecho de acceso a la educación y las expectativas de futuro de sus familias y de su pueblo.

"Otra vertiente importante del proyecto son las actividades de sensibilización, que se hacen para que los jóvenes mantengan su lengua, la cultura y los vínculos con sus familias. Así, durante el año académico realizan cursos de lengua y cultura árabe y durante las vacaciones de verano estos jóvenes retornan obligatoriamente a los campamentos con sus familias", ha indicado Estarellas.

Además, la directora general ha reiterado el apoyo del Ejecutivo balear a Escola en Pau y ha recordado y agradecido "el carácter solidario de la sociedad balear que, históricamente siempre se ha implicado con esta causa".

A finales de este mes, los niños de Escola en Pau volverán a los campamentos de refugiados durante las vacaciones académicas.