Publicado 25/04/2016 16:49CET

Un total de 308 proyectos se han presentado a la primera convocatoria de subvenciones del IEB para proyección cultural

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) ha recibido un total de 308 proyectos en las cinco líneas de subvenciones abiertas por este organismo para promover y proyectar la cultura de las Illes Balears.

De los 308 proyectos presentados, la línea dedicada a la edición y la promoción de la literatura y el pensamiento, del cómic y de la ilustración ha acogido un total de 102 peticiones. Le sigue la dedicada a la edición y promoción musical, con 96 solicitudes.

La línea de artes escénicas ha recibido un total de 64 expedientes; 27 para las artes visuales y 19 para la dedicada a la cinematografía y las artes audiovisuales, digitales e interactivas.

Este año, por primera vez, las Comisiones Evaluadoras contaron con la presencia de un miembro externo que puntuó las comisiones junto con los técnicos del IEB.

En esta primera convocatoria los expertos escogidos fueron el comisario Biel Amer; Pere Santandreu, director del Auditòrium Sa Manga; y Ángela Bosch, responsable de la Illes Balears Film Commission.

De entre todos los proyectos presentados se han otorgado subvención a 277, mientras que 31 han sido excluidos por diferentes razones.

Esto supone la concesión de unos 476.000 euros.

Cabe recordar que el IEB ha dedicado para este año un total de un millón de euros para las cinco líneas de subvención.

En esta primera convocatoria se han recogido todas las actividades que en 2015 quedaron fuera cuando se cerraron las líneas de subvención el 30 de junio.

Este es el motivo por el que esta primera convocatoria ha recibido un número tan elevado de expedientes.

Desde el IEB se quiere realizar una Comisión Evaluadora cada mes, ya que se considera que esta es la única manera de dar más agilidad a las líneas de subvención y hacer que los beneficiarios reciban las ayudas con más rapidez.

Los interesados pueden consultar los resultados de la Propuesta de Resolución en la web del IEB www.iebalearics.org.