Actualizado 04/06/2011 21:28 CET

Un total de 36 películas concursan en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico

Interpretación De Violet Tendencies
FESTIVAL DEL MAR

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico ha generado una gran acogida por parte de mallorquines público extranjero llegado a Mallorca para la ocasión, quienes han recibido de forma entusiasta el arranque del también llamado Festival del Mar. La Sala Augusta alberga la puesta de largo de la sexta edición del certamen cinematográfico que "tanta expectación ha suscitado", según sus resaltado los organizadores.

Una vez más, tal y como han puesto de manifiesto, "se superaron todas las previsiones, muchas personas no pudieron acceder a la sala en la que tenía lugar el acontecimiento por encontrarse con el cartel de aforo completo". "Fue una auténtica noche de estreno vivida con gran pasión por parte de un público heterogéneo que abarrotó el auditorio hasta la bandera", han subrayado en un comunicado.

Directores de cine, productores, actrices y actores no se han querido perder la ocasión de arropar a la organización del certamen en muestra de apoyo a la iniciativa. A lo largo de la velada tuvo lugar la presentación de las treinta y seis películas que concursan en la presente edición. El acto terminó con el estreno de la película alemana 'Sasha', largamente aplaudida.

Mientras tanto, este domingo el cineasta sueco Casper Andreas homenajea "la figura de la eterna amiga de muchos gays con la divertida 'Violet tendencies'", tal y como han apuntado los organizadores, quienes han explicado que director de títulos como 'The big gay musical', 'Between love and goodbye', 'Slutty sumer' o 'A four letter word', sorprende ahora con un filme que cuenta cómo, a sus 40 años, Violet adora la diversión y el desmadre, teniendo que regresar sola a casa tras cada fiesta.

Mientras su compañero de trabajo Riley se resiste al deseo de su novio Markus de tener hijos, y su compañero de piso Luke sufre de "monoga-manía", Violet se debate entre dos consejos: buscar una versión masculina de sí misma -un amigo heterosexual inseparable de gays- o abandonar a todas sus amistades con el fin de encontrar un hombre que la quiera, más allá de una simple amistad.

Por otro lado, en la misma jornada se llevará a cabo el estreno del largometraje uruguayo 'El cuarto de Leo', del director Enrique Buchichio, protagonizado por Martín Rodríguez, Cecilia Cósero, César Troncoso y Gerardo Begérez. El filme, según la organización, describe como Leo vive una constante incomodidad e insatisfacción, propias de alguien que se esfuerza por llevar una vida que en realidad no quiere.

Trata de cumplir con su madre, con su novia, con su carrera, aunque en el camino se olvida de cumplir con sus propios deseos. En pleno proceso de búsqueda, auto-aceptación y definición sexual, Leo conoce a Seba a través de Internet y descubre con él el tipo de relación que realmente quisiera tener.

Cabe señalar que toda la programación del Festival del Mar se desarrollará en el Teatre Municipal Catalina Valls (Paseo de Mallorca, 9), mientras que las sesiones en un principio fijadas en el Teatre Sindical también se llevarán a cabo en el Teatre Municipal, manteniéndose los horarios establecidos.