PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 744.880 ciudadanos de Baleares están llamados a las urnas el próximo domingo, 33.354 más que en los comicios de 2011, si bien también hay 21.443 baleares residentes en el extranjero que pueden votar en las elecciones al Parlament, pero no a los Consells, ni en las municipales. Con derecho a voto únicamente en las municipales podrán hacer uso de su derecho los 22.199 extranjeros residentes en España.
La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antoni Gómez, han explicado que habrá 1.171 mesas electorales en las Islas en 382 colegios electorales con un total de 3.513 urnas.
El vicepresidente ha explicado que en estas elecciones, tal y como ya pasó en las últimas europeas, habrá un total de 420 tablets que tendrán los representantes de la administración que estarán en las diferentes mesas electorales.
Asimismo, en Marratxí habrá 40 mesas administradas electrónicamente, con el objetivo de que "el recuento sea más fácil". En cualquier caso, el vicepresidente ha aclarado que "el procedimiento del voto será idéntico" que en el resto de mesas.