Tormenta en el aeropuerto de Palma, mal tiempo, recurso - ENAIRE
PALMA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Groundforce, el primer operador de 'handling' del aeropuerto de Palma, ha decidido movilizarse y poner sobre la mesa cuantas medidas los trabajadores consideren oportunas para exigir mejoras inmediatas en sus condiciones laborales.
Los sindicatos CCOO, UGT y USO, en un comunicado, han hecho un llamamiento a la empresa y a las autoridades competentes para que abran una mesa de diálogo en la que negociar unas condiciones dignas y que garanticen salarios justos y contrataciones seguras.
La precariedad laboral que padecen, han detallado, "es una constante" que conlleva "un elevado nivel de parcialidad, un exceso de horas extra, falta de recursos humanos y materiales y un claro desequilibrio entre los salarios y los precios", así como una sobrecarga de trabajo y "constantes abusos de autoridad".
La suma de todo ello convierte a muchos empleados en "trabajadores pobres" a pesar de desempeñarse profesionalmente en un sector que, en temporada alta y a juicio de las organizaciones sindicales, debería garantizar la estabilidad y unas condiciones dignas.
El comité de empresa también ha lamentado las "alarmantes" condiciones de seguridad y salud que sufren los trabajadores de Groundforce, quienes se enfrentan a "condiciones climáticas extremas" sin que la empresa cumpla con los protocolos establecidos.
Situación agravada por la gestión que Aena está realizado de las obras de ampliación de Son Sant Joan, que "empeoran la lamentable y precaria situación" de los trabajadores del operador de 'handling'.