Trasladados a Barcelona 32 inmigrantes argelinos detenidos en Mallorca tras llegar en patera

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 17:03

PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Treinta y dos de los 34 inmigrantes de origen argelino que el pasado lunes fueron detenidos por la Guardia Civil, después de llegar en patera a Cala Mondragó, en Santanyí, procedentes de Argelia, llegaron esta mañana a Barcelona, donde ingresarán en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Ciudad Condal.

En un comunicado, la Delegación de Gobierno en Baleares informó que a las 10.45 horas de hoy partieron en un avión fletado por el ministerio del Interior los 32 inmigrantes desde Palma con dirección a Barcelona.

Por otra parte, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, firmó hoy un acuerdo de devolución de otros dos inmigrantes que también fueron detenidos en la madrugada del lunes. Hoy se presentarán ante el juez y está previsto que mañana, jueves, sean trasladados al CIE de Barcelona.

Asimismo, otros dos inmigrantes argelinos presuntamente relacionados con la organización del viaje desde Argelia a Mallorca serán puestos a disposición judicial acusados de tráfico ilegal de mano de obra.

Socías informó ayer en rueda de prensa que a raíz de la llegada de esta patera a Mallorca, la cuarta que arriba a las costas de Baleares --la primera llegó a Menorca el año pasado; la segunda arribó a Portocolom a principios de 2007 y la penúltima llegó el pasado jueves a Santanyí--, Delegación de Gobierno intensificará la vigilancia terrestre, aérea y marítima con el fin de impedir la llegada de más embarcaciones de estas características al archipiélago. No obstante, Socías auguró que pese a lo ocurrido, Baleares no se convertirá en una nueva puerta de entrada de inmigrantes "ilegales" a España.