PALMA DE MALLORCA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de tres barcos de las navieras Baleària y Acciona-Trasmediterránea suspendieron sus salidas, o bien regresaron a puerto, entre las 08:00 y las 10:00 horas de hoy lunes, 28 de mayo, en las Pitiusas a causa de los fuertes vientos reinantes en la zona, según informó en un comunicado la Autoridad Portuaria de las islas.
Concretamente, el buque ferry 'Federico García Lorca', de Baleària, anuló su salida de las 08:00 horas desde Eivissa con destino a Denia; mientras que el 'Almudaina II', de Acciona-Trasmediterránea, que había salido a las 07:30 horas, del mismo puerto con destino a Valencia, tuvo que regresar cuando se encontraba en las inmediaciones de Cala Figuera.
El buque de la misma compañía 'Millenium', que zarpó de Ibiza a las 10:00 horas con destino a Palma de Mallorca, suspendió su próximo trayecto, cuyo destino era Barcelona, por las mismas causas, informó la citada fuente. Además, el 'Ramón Llull' de Baleària, que zarpó a las 08:00 horas de Ciutadella (Menorca) con destino a Barcelona, tuvo que desviarse al puerto de Mahón.