Tres detenidos en Playa de Palma por robar a turistas y luego usar las tarjetas de crédito sustraídas

Agentes de la Policía Nacional acompañan al vehículo policial a uno de los detenidos en Playa de Palma por robar a turistas y luego usar las tarjetas de crédito sustraídas
Agentes de la Policía Nacional acompañan al vehículo policial a uno de los detenidos en Playa de Palma por robar a turistas y luego usar las tarjetas de crédito sustraídas - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: domingo, 22 junio 2025 12:35

PALMA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles, en Playa de Palma, a dos hombres y una mujer, todos de origen rumano, como presuntos autores de delitos de hurto y estafa e integración en un grupo criminal, por robar a turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en Mallorca y luego usar las tarjetas de crédito hurtadas.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que se trata de un grupo de delincuentes itinerantes organizados que procuraban un reparto de tareas para cometer los ilícitos, incluso ayudándose de medios técnicos para comunicarse con sus cómplices.

El pasado miércoles se estableció un dispositivo por Policía Nacional en Playa de Palma formado por agentes de la comisaría de Playa de Palma y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, auxiliados por los drones de la unidad Aérea, localizando a los tres investigados, deteniéndoles como presuntos autores de los hechos.

El 'modus operandi' era muy específico, actuaban en cadenas de restauración en Playa de Palma acercándose a los turistas con la excusa de ayudarles a la hora de realizar las comandas en el interior de los establecimientos, induciéndoles a error.

En esos momentos, los investigados visionaban el pin y aprovechaban un momento de despiste de los turistas para sustraer las tarjetas bancarias para después utilizarlas fraudulentamente.

Gracias a estas detenciones, se han podido esclarecer más de 16 hechos penales. No obstante, según ha indicado la Policía, la operación sigue abierta al existir más personas implicadas.

A los detenidos, una vez que pasaron a disposición judicial, se les dictaron órdenes de alejamiento de la zona como medida cautelar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado