Publicado 04/05/2021 14:41

Las Trobades Albert Camus volverán a Menorca entre los días 18 y 20 de junio en su tercera edición

MENORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus presentan una nueva edición de sus encuentros en Menorca que llevará por título la frase camusiana 'No hay vida sin diálogo' y se celebrará en Sant Lluís el sábado 19 y el domingo 20 de junio, tal y como han confirmado este martes desde la organización.

Un día antes, el viernes 18 de junio, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premis Mediterranis Albert Camus 2020 en el Teatro Principal de Maó, ya que el acto no pudo celebrarse en su momento debido a la pandemia. Los premiados son el filósofo, antropólogo y sociólogo francés Edgar Morin y el fotógrafo argelino Abdo Shanan.

La gala contará ¡ con la actuación musical de la cantante israelí Noa. La artista, junto a Gil Dor, presentará temas de su anterior trabajo, 'Letters to Bach', y de su nuevo disco, 'Afterallogy', compuesto con estándares de jazz.

Participarán en los encuentros una veintena de ponentes, en formato de conferencias y mesas redondas, para pensar y analizar el presente y futuro de las culturas mediterráneas a la luz del pensamiento del premio Nobel franco-argelino con raíces familiares menorquinas.

En esta edición, la propuesta es abrir debates en torno a la reflexión de que no hay vida sin diálogo y pensadores, periodistas, científicos, artistas, fotógrafos y bailarines participaran en los encuentros. "Abrimos el abanico y participativo y las formas expresivas que hacen de las Trobades Camus de Menorca un encuentro multidisciplinar y creativo", han señalado los organizadores.

Bajo el título 'El arte no puede ser un monologo' se abrirá la primera sesión de debates con la participación de Anne Prouteau, Maria Pagés, Noa y Najat el Hachmi. Otros participantes invitados para esta edición son Franck Planeille, Camille de Toledo, Christian Phéline, Matine Mathieu Job y Rémi Laure.

La científica menorquina y experta en ondas gravitacionales Alícia Sintes, natural de Sant Lluís, también participará en los encuentros, junto al filósofo Josep Maria Esquirol y la escritora y académica Carme Riera.

Más información