El TSJIB desestima la demanda de nulidad del sindicato SiteIB frente al Convenio de Limpieza de Edificios y Locales

Publicado 05/07/2019 10:37:46CET
Productos de limpieza
Productos de limpiezaPIXABAY - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), ha desestimado la demanda de nulidad presentada por el sindicato SiteIB frente al Convenio de Limpieza de Edificios y Locales 2018-2022 de Baleares.

Según ha informado CCOO en una nota de prensa, el convenio recogía un 12,25 por ciento de incremento salarial en cuatro años y siete meses; un incremento progresivo, a partir de 2020, de los pluses de carritos y hospitales de las actuales 11 pagas a 14; y mejoras en el apartado de licencias, "tras más de siete meses de dura negociación y una convocatoria de huelga"

Firmaron el convenio los sindicatos CCOO y UGT, la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) y la Agrupación Balear de Empresas de Limpieza (Abenet).

CCOO ha defendido que se trata del "mejor convenio colectivo provincial del sector en toda España y el mejor de la última década en Baleares" y ha expresado su satisfacción por el resultado de la demanda.

Además, CCOO ha acusado a SiteIB de impulsar una campaña "de calumnias y desprestigio" hacia el convenio y los delegados que lo firmaron.

Contador

Para leer más