Báñez admite que "queda camino por recorrer para abandonar la crisis"

Publicado 04/05/2015 21:06:31CET

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lanzado este lunes un "mensaje de confianza y de optimismo compartido", si bien ha admitido que a España "le queda mucho camino por recorrer para abandonar definitivamente la crisis y que la recuperación llegue a todos los hogares".

Así se ha manifestado durante la clausura de la asamblea general extraordinaria de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en la que se ha ratificado la designación de Inmaculada Benito como presidenta ejecutiva de la Federación, y donde la ministra también ha hecho hincapié en la importancia del sector turístico en la recuperación económica.

La ministra ha indicado que "el sector turístico ha sido dinamizador y motor de la creación de empleo en Baleares y España" y, por tanto, "es un referente del crecimiento y del empleo en España, es la palanca de la recuperación y debe seguir siendo protagonista de ésta", ha declarado.

Según ha dicho, lo que los empresarios hacen en el sector turístico provoca que los "visitantes repitan siempre" y, por ello, ha añadido, el Gobierno central "ha tenido en cuenta a este sector en nuestra hoja de ruta de la política económica, en un ámbito transversal".

Báñez ha destacado la importancia de la FEHM "para Mallorca y España" y ha apuntado que el trabajo del hasta ahora presidente, Aurelio Vázquez, "ha sido un ejemplo de participación y diálogo permanente".

Así, ha agradecido el trabajo realizado por los empresarios porque "no ha sido fácil llegar aquí, pero lo hemos conseguido juntos y creo que lo que hoy vivimos en nuestro país, la España del crecimiento y de la creación de empleo, es gracias a todos".

LA NUEVA PRESIDENTA RECLAMA UNA POLÍTICA FISCAL "MÁS ADECUADA"

Por su parte, la nueva presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, quien ha agradecido la presencia de la ministra, ha dicho que la diferenciación del sector turístico son sus trabajadores y ha incidido en la importancia de "la alienación de políticas públicas y privadas en materia laboral".

La presidenta ha reclamado "una política fiscal más adecuada, una política de conectividad eficiente, una mejora y protección de nuestro principal activo que es el paisaje, una puesta en valor de nuestro patrimonio, y un largo etcétera que traerá como consecuencia que sociedad y empresarios disfruten de una prosperidad propia de los países más modernos y avanzados".

También ha defendido la eliminación de cargas administrativas a través de la agilización de procesos y ha destacado "el gran reto de desarrollar políticas turísticas de segunda generación".

"La reforma laboral, con todos los desarrollos normativos posteriores, ha sido clave en esa mejora de la productividad", ha declarado antes de reclamar "atención a las particularidades de nuestro sector".

Además, ha mostrado su orgullo ante toda la asamblea y empresarios "por la oportunidad que me brindan de seguir trabajando por conseguir una Mallorca, Baleares y España mejor" y ha tenido unas palabras hacia Aurelio Vázquez, y ha dicho esperar contar con él "en esta etapa de continuidad que hoy se inicia".

Según ha dicho Benito, la Federación ha desarrollado un "trabajo importante para avanzar del manido concepto de la cooperación público-privada a la participación y corresponsabilidad en las decisiones públicas", si bien ha admitido que "son muchas las cosas que nos quedan por hacer".

Finalmente, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha felicitado a Benito por continuar trabajando en la mejora de la competitividad de las empresas de Baleares. Además, ha brindado su reconocimiento a Aurelio Vázquez y ha dicho "querer seguir contando con su presencia como vicepresidente".

Para leer más