UGT advierte del "desliz" en el coste del servicio de recogida de residuos, siendo un 32% más caro en el sector privado

De izquierda a derecha: El responsable de residuos de UGT, Juanjo del Teso, el secretario general de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, y el secretario de administración local, Xisco García.
De izquierda a derecha: El responsable de residuos de UGT, Juanjo del Teso, el secretario general de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, y el secretario de administración local, Xisco García. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 7 noviembre 2022 11:13

   PALMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   UGT ha advertido del "desliz importante" que existe en el coste que supone para la ciudadanía el servicio de recogida de residuos en Baleares entre la gestión pública y la privada, siendo un 32 por ciento más caro en el último caso.

   Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el secretario general de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, junto al responsable de residuos de UGT, Juanjo del Teso, y el secretario de administración local, Xisco García, durante la presentación del informe sobre la situación del sector de la recogida de basuras y limpieza viaria.

   En este punto, desde el sindicato han detallado que el coste anual por habitante es de 130 euros en los municipios que prestan este servicio mediante una empresa pública, frente a los 190 euros en los municipios con el servicio privatizado, unas cifras que se disparan en el caso de Formentera, llegando a los 282 euros por habitante al año.

   Por todo ello, han considerado que "lo más razonable" es la creación de un organismo a nivel insular que gestione este servicio. "Planteamos un modelo insular que lo aglutine", han reiterado.

Leer más acerca de: