UGT censura que Turismo no les tenga en cuenta para reformar la ley turística y pide el borrador

Publicado 07/09/2018 12:16:25CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha mostrado este viernes su "malestar" por el hecho de que la Conselleria de Turismo no haya "tenido en cuenta" al sindicato mayoritario en el sector para realizar la reforma de la ley turística.

Según han indicado mediante un comunicado, "las modificaciones de la Ley del Turismo afectarán a los trabajadores que sacan adelante el sector económico más importante del archipiélago".

Por esto, la organización sindical considera que "es incomprensible que la Conselleria no contacte con sus representantes para conocer cuáles son sus reivindicaciones sobre los contenidos que cambiarán de la normativa".

Asimismo, ha lamentado tener que conocer estos cambios normativos por los medios de comunicación y por los comentarios privados que han escuchado de personas vinculadas a las asociaciones empresariales.

"Nos sorprende bastante que la consellera de Turismo, Bel Busquets, que es además la líder de un partido que se proclama de izquierdas, se reúna con los empresarios para tratar la modificación de la ley turística y no lo haga con los sindicatos; así como, que les envíe en exclusiva el borrador del anteproyecto de ley", ha lamentado la FeSMC-UGT.

Por esto, han reclamado que les envíen "de inmediato" el borrador con el que están trabajando y que se les convoque a una reunión con la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo.