UGT considera que el PSOE tiene que realizar una "profunda reflexión" de cara a las elecciones generales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 17:15

MENORCA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Menorca, Servando Pereira, ha considerado este lunes que el PSOE debe realizar una "profunda reflexión" de cara a las elecciones generales tras la derrota sufrida en los comicios autonómicos y locales celebrados ayer domingo.

Pereira se ha mostrado sorprendido por la holgada victoria del PP en Menorca aunque ha admitido que UGT era consciente de que las medidas tomadas por el gobierno de Zapatero "les iban a pasar factura".

"Sabíamos que el PP iba a ganar en votos pero no nos esperábamos este tsunami", ha reconocido el represente sindical, quien se ha referido especialmente a la victoria por mayoría de los populares en Maó. "Este resultado no se lo esperaban ni los del PP", ha declarado.

El secretario general de UGT, que ha felicitado esta mañana al nuevo presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha indicado que la formación conservadora tiene "mucho trabajo por delante" y ha remarcado que la prioridad del PP es conseguir que descienda el número de desempleados en Menorca, que actualmente ronda los 7.000.

Sin embargo, Pereira ha remarcado que los populares "no lo van a tener fácil" y se ha preguntado el motivo por el que si el PP tenía alguna solución para acabar con el desempleo no la ha puesto sobre la mesa mientras ha gobernado la izquierda. "Ahora nos toca esperar y ver que nos proponen", ha dicho.

"Los sindicatos no le van a dar un cheque en blanco al PP, vamos a estar vigilando y a ser críticos del mismo modo que hemos hecho con el partido socialista", ha remarcado el representante sindical, quien ha añadido que "siempre que se recorten los derechos de los trabajadores, estaremos nosotros".

Finalmente, Pereria ha descartado que el Movimiento 15-M haya pasado factura al PSOE en las elecciones autonómicas y locales aunque ha admitido que las protestas suponen "un toque de atención de los jóvenes". "Ya iba siendo hora de que la gente joven se movilizara", ha concluido.

Contenido patrocinado