PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha enviado a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales una petición de información sobre cuál es su visión de la situación del personal del Estado destinado en Baleares y qué medidas proponen para mejorarla.
Según ha informado la entidad en un comunicado, el sindicato critica la "falta personal" y "discriminación retributiva", especialmente por el complemento de insularidad y carrera profesional, que sufre este colectivo.
Por ello, piden la equiparación de las condiciones laborales de los funcionarios de diferentes administraciones públicas, estatales, autonómicas y locales.
FeSP-UGT está interesada en conocer, sobre todo, qué opinión tienen las fuerzas políticas sobre la dotación de plantillas, sus retribuciones, derechos y deberes del personal de la Administración General del Estado (AGE) en el archipiélago.
Desde FeSP-UGT recuerdan que hasta la fecha las organizaciones políticas, a pesar de sus promesas e iniciativas parlamentarias, "no han sido capaces de dar una respuesta a los retos existentes, lo que genera pérdida de confianza de la ciudadanía y del personal de AGE en particular".