Unanimidad entre los comerciantes de Mallorca sobre los malos resultados comerciales del mes de mayo, según Pimeco

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 22:24

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 91 por ciento de los comerciantes de Mallorca cree que el resultado de las ventas realizadas en el mes de mayo ha sido malo, y sólo un escaso 9 por ciento considera que han tenido un comportamiento igual que en el mismo mes del año anterior, según pone de manifiesto el Barómetro de Pimeco.

Así, el estudio que realiza mensualmente la patronal del Pequeño y Mediano Comercio en Mallorca ilustra que en relación al mes de abril las ventas han experimentado un "estancamiento" y mientras que el 60% considera que han sido peores, sólo el 9 por ciento sostiene que han sido algo mejores.

En Palma, según refleja la encuesta, un 12 por ciento de los comerciantes consideran que el comportamiento de las ventas ha sido mejor que en el mes anterior, percepción que en el resto de Mallorca sólo comparte el 5 por ciento de los comerciantes encuestados. Por contra, el 58 por ciento de los encuestados en la capital balear consideró que los resultados fueron peores, opinión que compartió el 60 por ciento de los comerciantes preguntados del resto de la isla.

Por otra parte, la valoración global de la actividad comercial, que se mide en función de la venta realizada y la afluencia de clientes, se situó el pasado mes en el conjunto de Mallorca en un 4,4 (sobre 10), lo que implica un decrecimiento de una décima respecto al mes de abril (4,5). De esta manera, se situó a tres décimas por debajo del promedio de los último doce meses (4,7).

En Palma la valoración global fue de un 4,4, lo que significa una décima menos que en el mes de abril, mientras que en el resto de municipios de Mallorca el decrecimiento fue de tres décimas de punto respecto al mes anterior. En ambos territorios se situó por debajo del valor promedio del último semestre (4,6) y de los últimos doce meses (4,7).