La Unidad de Drones de la Policía Local de Palma contará con tres dispositivos y cinco agentes especializados

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante la presentación de la Unidad de Drones de la Policía Local en el Castillo de Bellver.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante la presentación de la Unidad de Drones de la Policía Local en el Castillo de Bellver. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:07

PALMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva Unidad de Drones (Udrop) de la Policía Local de Palma contará con tres dispositivos y cinco agentes especializados, integrados en la División de Seguridad Ciudadana, que colaborarán con otras áreas como Urbanismo, Infraestructuras, Bomberos, así como Emaya, Policía Nacional o Guardia Civil.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha resaltado este jueves que la actividad de la Udrop se enmarca, principalmente, en dos categorías: inteligencia, vigilancia y reconocimiento, por una parte, y control de búsqueda y rescate, por otro.

La presentación de la Udrop ha tenido lugar en el Castillo de Bellver con la participación del alcalde Jaime Martínez, quien ha indicado que la Udrop "supone un paso más" dentro de su compromiso para hacer de Palma "una ciudad más segura y más cívica". Por ello, ha mostrado que la intención es dotar al cuerpo local "de medios humanos y materiales necesarios para el desempeño de su trabajo".

En este sentido, Martínez ha explicado que los drones servirán como apoyo a la actividad de los agentes, "desarrollando tareas de vigilancia y control que extienden las capacidades operativas a pie de calle de manera exponencial". Así, se apoya la localización de presuntos infractores, tanto penales como administrativos, y el control de tráfico o de multitudes de personas, entre otras cuestiones.

Asimismo, ha recordado que la plantilla de la Policía Local se reforzará con 55 nuevas plazas que se ampliarán el próximo año y, a su vez, se ha aprobado recientemente una partida de 200.000 euros para equipos de autodefensa.

Contador

Leer más acerca de: