Publicado 21/09/2022 14:49

Unidas Podemos recalca que Palma "no ha estado en ningún momento" en la negociación del patrocinio del RCD Mallorca

Archivo - El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López.
Archivo - El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López. - UNIDAS PODEMOS - Archivo

PALMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha recalcado este miércoles que el compromiso para el patrocinio del RCD Mallorca era "a nivel insular" y que la parte del Ayuntamiento de Palma "no ha estado en ningún momento" en la negociación.

Así lo ha expresado López, tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado por las declaraciones del portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo (Unidas Podemos), quien ha asegurado este miércoles que Cort no participará en el acuerdo del Consell Insular para financiar al RCD Mallorca y otros clubes deportivos.

"Me sorprende que pueda ser sorpresa", ha dicho López sobre las declaraciones de Jarabo, a la vez que ha insistido en que "Palma no iba a estar dentro del acuerdo". En este punto, López ha detallado que en una de las numerosas reuniones sobre este acuerdo se fijó que el Consistorio no entraría dentro del mismo. "En ningún momento se ha puesto la parte de Palma en la negociación", ha remarcado.

Sobre esta misma cuestión, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Sílvia Cano, ha descartado opinar "sobre lo que sucede en otra institución sin tener toda la información" y se ha remitido "a los compromisos públicos" que se hacen por parte del Govern, que sí ha confirmado que participará en este acuerdo.

Además, ha señalado que las declaraciones de Jarabo son de "un miembro del equipo de gobierno" y "sería positivo escuchar lo que dice el resto", en referencia al alcalde y el resto de regidores.

Preguntada por el hecho de destinar recursos al RCD Mallorca tras la sanción de la NBA a su propietario, Robert Sarver, por actitudes sexistas, Cano ha considerado es una decisión que corresponde al Consell de Mallorca. Cano, que se encarga de iniciativas relativas a temas de feminismo en el Grupo Socialista, ha apuntado que "hay que saber diferenciar lo que es el propietario del club de lo que es el club en sí mismo".

Contador